¿Por qué Business Generation?

“Las empresas con éxito son aquellas que poseen la doble habilidad de tener la visión y de poner en marcha una estrategia a largo plazo”

Bill Gates.

QUIENES SOMOS

Una compañía de consultoría especializada en: analizar, construir y recomendar soluciones para  incrementar el valor y el potencial de la empresas.  Trabajamos con modelos empresariales, y algorítmicos que permiten identificar oportunidades y proyectos, propiciando Decisiones estratégicas como: entrada a nuevos mercados, adquisiciones, nuevos productos con alianzas empresariales o de manera autónoma. También se especializa en toma de Decisiones de negocios tales como: la construcción de una nueva planta o la ampliación de la capacidad instalada hasta la apertura de un nuevo punto de venta y Decisiones tácticas como: inversión para reducción de costos, implementación tecnología o tercerización de servicios.  La Práctica cotidiana de Business Generation utiliza técnicas de modelización matemática y estadística así como metodologías de evaluación cualitativa para ayudar a los clientes a identificar y abordar el riesgo. Nuestras soluciones ayudan a gestionar y prepararse para las consecuencias financieras potenciales de eventos futuros inciertos.

 

Nuestro trabajo de Consultoría tiene como principal objetivo promover el crecimiento rentable de sus clientes, utilizando lo último en tecnología de información. Nuestro equipo no se limita a resolver problemas, se adelanta a situaciones que pueden representar oportunidades o amenazas para su empresa, proporcionando una visión fresca con una perspectiva objetiva, multidisciplinaria y profesional.

Desarrollamos recurrentemente la capacidad empresarial de nuestros clientes,  con proyectos rentables de consultoría, que generen un alto nivel de valor agregado, en compañías con un gran potencial de desarrollo.

  • Alcanzar un lugar dentro del top 20 de la consultoría colombiana.
  • Consolidar el modelo ADT para el sector de salud colombiano.
  • Desarrollar e implementar un modelo de consultoría para el sector industrial.
  • Dar los principales pasos hacia la internacionalización en la región.

Alcanzar la condición de acreditador internacional para instituciones de salud.

PROMESA DE VALOR

RESPUESTAS EMPRESARIALES frente a los grandes desafíos de la vida corporativa, buscando maximizar siempre, la rentabilidad de las inversiones.

FILOSOFÍA DE NUESTRA PROMESA
  • Asegurar la obtención de resultados al mejor precio.
  • Brindar los conocimientos, especialización, experiencia y madurez acumulada del staff de consultores.
  • Proporcionar un despacho con prestigio que respalde con su crecimiento económico y desarrollo organizacional las necesidades del cliente.
  • Utilizar metodologías de alto impacto y contribución.
  • Otorgar asesoría personalizada antes, durante y después de cada proyecto de consultoría
  • Proporcionar un despacho multidisciplinario con experiencia en muchos aspectos  empresariales.
  • Proporcionar conferencias, publicaciones, tips, consejos y conocimientos directivos y empresariales a nuestros asesorados.
LA PARABOLA DE LA ABEJA Y NUESTRA FILOSOFÍA DE TRABAJO

Trabajar por el bien común, luchar por la convivencia de la sociedad, el respeto por las leyes, la ética y el medio ambiente.

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

Cumplir en tiempo y en forma los objetivos de los proyectos contratados.

PERFIL DE NUESTROS CLIENTES

  • Organizaciones públicas y privadas.

  • Con una clara participación e involucramiento del cliente.

  • Con reconocimiento de su marca en el mercado.

  • Con liquidez para proyectos de consultoría capacitación y coaching.

  • Que cuenten con excelentes valores morales y éticos.

NUESTROS VALORES

Trabajo en equipo: Participamos y colaboramos con entusiasmo en cada uno de los procesos; buscamos con nuestro trabajo individual y colectivo la sinergia del equipo para lograr los mejores resultados.

Compromiso: Estamos comprometidos con esmero, a participar activamente en el desarrollo de nuestros objetivos individuales y organizacionales basados en la  honestidad y lealtad, en todo momento y en todo lugar.

Orientación al Cliente: Nos orientamos decididamente a conocer las necesidades y anhelos de nuestros  clientes internos y externos para satisfacer sus expectativas, proporcionándoles los mejores productos y servicios.

Respeto: Respetamos y reconocemos las iniciativas de cada uno; damos un trato digno, franco y tolerante donde aceptando la crítica para seguir creciendo y desempeñando un papel importante en el logro de nuestra misión.

Creatividad e Innovación: Creemos en nuestro talento y creatividad, proporcionamos constantes desarrollos e innovamos en el diseño de nuestros productos, teniendo como objetivo primordial la satisfacción de nuestros clientes.

NUESTROS PRINCIPIOS

  • Toda empresa exitosa comienza con un sueño que requiere determinación, pasión y la disposición para crecer si queremos llegar lejos.
  • Debemos tener una visión que nos permita vernos más grandes, más fuertes y mejores en el futuro, sin que al mismo tiempo dejemos de vernos cómo somos  y lo que hacemos actualmente.
  • Para construir una gran compañía debemos crear una cultura donde todos compartamos los mismos valores, propósitos y expectativas de éxito.
  • El verdadero éxito se logra en proporción directa al grado en que una organización trate a su gente con respeto y dignidad y crea en ellos lo suficiente para desarrollarlos.
  • Tendremos éxito cuando hagamos un compromiso real de ayudar a los clientes a triunfar primero.
  • Lograr la excelencia se convierte en realidad cuando las expectativas son altas, se enfrentan y corrigen humildemente los errores, manteniéndonos optimistas y sin bajar la guardia a pesar del éxito.
  • El éxito está en proporción directa a la habilidad para planear, monitorear y ejecutar todas las fases del negocio.

  • Para desarrollar una gran compañía se debe buscar, evaluar e invertir continuamente en las herramientas que dan el mejor servicio al personal y a los objetivos de la organización.
  • 
Las operaciones más básicas de la compañía representan enormes oportunidades para el progreso, el crecimiento y los ahorros. Nunca hay que pasar por alto lo obvio. Cuando se crea una relación basada en la confianza de la comunicación abierta con los socios de negocio donde todos ganan, se maximiza el potencial de desarrollo.
  • El éxito continuo de la organización está en proporción directa al compromiso continuo por crecer.
  • Cuando se cultiva un espíritu dadivoso, caritativo y un compromiso cívico con una organización, se aumenta exponencialmente el rendimiento tangible e intangible, incluyendo el carácter personal del equipo.

Código de Conducta y Ética

para Socios Consultores y Empleados de BUSINESS GENERATION SAS.