ADT
La Ley 1751 de 2015 mejor conocida como Ley Estatutaria en salud, trae diferentes beneficios para los usuarios, uno de ello es que la salud para los colombianos de ahora en adelante es un derecho fundamental, es decir, a nadie se le puede negar el acceso al servicio de salud y tienen derecho a un servicio oportuno, eficaz y de calidad. La norma obliga al Estado a garantizar y proteger el debido cumplimiento del derecho a la salud de los colombianos, mediante la adopción de decisiones que no conlleven al deterioro de la salud de la población y de acciones que resulten un daño en la salud de los pacientes.

La sostenibilidad fiscal del sistema es uno de los puntos clave dentro de la Ley 1751 de 2015 pues, desde ahora esta no puede ser una causal de impedimento para prestar eficiente y oportunamente el servicio de salud el Ministerio de Salud y Protección Social divulgará anualmente las evaluaciones sobre resultados de goce efectivo para los elementos de accesibilidad, disponibilidad, aceptabilidad y calidad. A partir de esos resultados se deberán diseñar e implementar políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones del servicio de salud.

BUSSINES GENERATION consciente de la nueva realidad que debe afrontar el Sistema de Salud ha diseñado el modelo ADT

ADT es la conjunción de un equipo de profesionales, expertos en diferentes tópicos de las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud sumado a las normas y procedimientos que fundamentan las mejoras practicas de la industria en concordancia con los estándares internacionales generalmente aceptados por la comunidad científica.

Como parte de nuestra filosofía la aplicación de esta consultoría en sus diferentes modelos, pretende alcanzar la eficiencia y eficacia de las instituciones prestadoras orientadas a un mejor desempeño de todos sus indicadores en pro de garantizar los resultados para los inversionistas y el aseguramiento de la calidad en todos los servicios demandados por los usuarios del sistema.
ADT Un equipo para curarse en salud

Estrategias Corporativas, Planeación & Estructuración Financiera

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

Alfredo Chaparro Muñoz

Economista e Internacionalista de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Especializado en Finanzas de la Warwich Business School y la Universidad Autónoma de Manizales. Adelantó el Programa de Alta Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios del INALDE, así como cursos especializados en estrategia empresarial en la Leonard N. Stern School of Business de la New York University (NYU) y la Alfred Sloan Business School en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el IPADE de Ciudad de México. Invitado permanente al Programa de Presidentes de Empresas de la Universidad de los Andes. Cuenta con gran experiencia en compañías nacionales y multinacionales de los sectores industrial, fiduciario y de servicios, donde ha ocupado posiciones de primer nivel, con logros en dirección empresarial, administración financiera y apalancamiento, distribución de servicios de consumo masivo y desarrollo de proyectos de construcción. Como consultor ha trabajado en: Mercado de Capitales, Banca de Inversión y Estructuración Financiera y de Capitales.

Ha direccionado proyectos relacionados con: Planeación Estratégica, Preparación y Monitoreo de Presupuestos, Precios de Transferencia, Valoración de Empresas, Rentabilización de Productos y Diseños de Planes de Negocios. Su mayor expertís gira entorno a la estructuración de costos para líneas industriales y de servicios. Ha participado en diversas juntas directivas y consejos consultivos. Ha sido catedrático en las asignaturas: Finanzas Empresariales, Política Económica y Gestión de Negocios Internacionales.

Gobiernos Corporativos, Juntas Directivas & Estructuras Empresariales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

Raul Serebrenik Ghitis

Estudió Matemática Pura, Ciencias de la Computación e Historia y Filosofía de las Ciencias en la Universidad Hebrea de Jerusalem-Israel. Es autor, conferencista, asesor de familias empresarias y asesor de patrimonios familiares certificado por el Family Firm Institute (FFI). Es especialista en temas de patrimonio, legado, riqueza familiar empresarial, familias empresarias que han logrado la longevidad y “dinastías familiares”. Tiene experiencia como miembro de Juntas Directivas de Empresas Familiares y Filantropía y ONGs. Cursó el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) del INALDE -Universidad de la Sabana- Colombia, así como otros programas en Cornell University, University of Virginia, Harvard University, Universidad de los Andes, MIT, Tecnológico de Monterrey - IPADE Business School, entre otras.
Ha sido colaborador del Family Business Network (FBN) y es miembro activo del Family Firm Institute (FFI) y del Financial Planning Association (FPA). Es Fundador y Presidente de Family Council Wealth Planning Consulting (FCWPC), empresa de consultoría con sede en Bogotá que atiende el mercado latinoamericano de familias empresarias con un enfoque internacional y cuya fortaleza está en apoyar la construcción de los procesos, potenciarlos, desarrollarlos y transferirlos como parte del legado de generación en generación apoyado en el Modelo de la Consolidación de las Dinastías Familiares. Es columnista de importantes medios de comunicación a nivel internacional. Como parte de las investigaciones y contenidos que ha adelantado en los últimos años Serebrenik Ghitis consolida su primer libro: Dinastías Familiares, legado y riqueza. Así como la segunda versión revisada del mismo que se publicó con el nombre de Dinastías Empresariales.
Socio para Latinoamérica de ABA Advisory Board Architecture, empresa mundial especializada en el diseño, configuración y acompañamiento de juntas directivas de alto impacto.

Estrategia Empresarial, Servicio al Cliente, CRM, Capacidad Instalada & Equipos Clínicos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

Mauricio Lombana Rodríguez

Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana, con una Maestría, MBA (programa empresarial cerrado) en Duke University, Adelantó el Programa de Alta Dirección Empresarial del INALDE Business School (PADE), además del Programa para CEOs de ADEN y la Universidad de Harvard. Cursó el programa de Gerencia General (GMC) del Siemens Leadership Academy en Alemania. Programa de Profundización de Juntas Directivas del INALDE Business School, y un Diplomado en Consultoría Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros.
Especialista en Ventas, mercadeo y servicio al cliente, y programas especiales de Compliance, Mentoring, entre otros. Cuenta con más de 25 años de experiencia con logros destacables en Dirección y liderazgo gerencial, administrativo, ventas y mercadeo de bienes de capital y servicios en multinacionales del sector de la salud. Cuenta además con experiencia en direccionamiento y planeación estratégica, proyectos de innovación, servicio al cliente y análisis de los mercados y CRM. Ha sido consultor de alta gerencia, y ha desarrollado proyectos de innovación para agregar valor y mejorar la rentabilidad de las instituciones. Emprendedor en distintos sectores y miembro de Juntas Directivas y Consejos Consultivos y de Dirección en varios sectores y Fundaciones.

Análisis de Flujos Clínicos & Farmacología

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

Luz Helena Franco Chaparro

Odontóloga Especialista en Administración de Salud, Magister en Administración de Empresas (MBA). Como investigadora ha adelantado algunos trabajos destacados: “Propuesta de mejoramiento de la red prestadora de servicios de salud privada de los municipios del área de influencia del clúster de petróleo y gas de Barrancabermeja Santander”.  Y una investigación para la “Implementación del estudio de costos en la Clínica Santa Cruz de la Loma de San Gil Santander. Directora de Medicamentos y Productos Biológicos y Directora de Cosméticos, Aseo, Plaguicidas y Productos de Aseo Doméstico del INVIMA.  Logró la recertificación del INVIMA como Agencia Regulatoria Nacional de Referencia, por la OPS en medicamentos y vacunas. Lidero la implementación del Modelo de Gestión de Riesgo de Medicamentos. Presentó la propuesta de modificación del decreto 677 de 1995, con el fin de agilizar las renovaciones y las modificaciones de los registros sanitarios. Logró el reconocimiento de las buenas prácticas de manufactura con México en el marco de la Alianza del Pacífico. Como Gerente General de la Clínica Metropolitana de Bucaramanga, Santa Cruz de la Loma en San Gil, la IPS Saludcoop y la Clínica de Saludcoop en Bucaramanga, logró una gran experiencia en todos los procesos de las instituciones medicas que ha tenido a su cargo.

Facturación, Gerencia y Recuperación de Cartera & Aseguramiento Jurídico

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

Adriana Aparicio Chaves

Abogada de la Universidad Católica de Colombia. Especializada en Ciencias Administrativas y Constitucionales. Ha sido asesora jurídica de Caprecom, de la Superintendencia de Salud, Ministerio de Salud y el consorcio administrador del Fosyga; fue adicionalmente Coordinadora Nacional de Cartera del Seguro Social. Dentro de sus principales actividades en el sector están: el cobro pre-jurídico y jurídico de los procesos de repetición sobre las reclamaciones pagadas por el Fosyga, por concepto de accidentes de tránsito en los que estén involucrados vehículos sin póliza SOAT.
Fue responsable por la Interventoría de cumplimiento de obligaciones de recobros por medicamentos No-Pos y fallos de tutela en el marco del Contrato de Encargo Fiduciario. Auditora Jurídica en procesos de Auditoria Especializada de Recobros por Medicamentos No Pos y fallos de tutela. Ha estado al frente del seguimiento a procesos sancionatorios y medidas especiales en procesos de Intervención Forzosa Administrativa para Administrar o Liquidar las Entidades Sometidas a Vigilancia de la Supersalud.

Sistema de Riesgos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

Jorge Enrique Rojas Tarazona

Ingeniero Mecánico Universidad Nacional Bogotá 1980, Especialista en Administración de Sistemas de Calidad de la Universidad Santo Tomás de Aquino 2004, Consultor del Programa para la Formación Consultores Empresariales Cámara de Comercio de Bogotá. Auditor Líder ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, 0HSAS 18001:2007, certificado por COTECNA, Desarrollo Gerencial EAFIT, Experto en Metodologías de Evaluación de Impacto Ambiental UIS. Consultor, docente, capacitador y auditor con experiencia de más de 12 años en empresas privadas y estatales, manufactura y servicios, para la implementación de sistemas de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001, OHSAS 18001, TS 16949 y NTC ISO17025, NTC GP1000 y MECI, Consultor de planta Instituto Nacional de Consultoría, Catedrático en los temas: Fundamentos de ISO 9000, Configuración del Sistema, Planificación Estratégica, Auditorías Internas, Gestión por Procesos, Mejoramiento Continuo, para las empresas mencionadas en el párrafo siguiente y para  empresas del proyecto SENA-PNAC.

Estrategias de Mercadeo, Publicidad & Comunicación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

José Joaquín Muñoz Torres

Profesional de la Publicidad – Mercadeo y Comunicación, destacado por una personalidad íntegra, basada en principios y valores que le han permitido mantenerse con credibilidad en el medio durante mas de dos décadas. Puede interactuar, comprender y asesorar a los clientes, a cualquier nivel, mediante relaciones interpersonales basadas en el respeto y la confianza.
De espíritu y carácter entusiasta, optimista, dinámico, eficaz y eficiente. Aporta creativamente en: concepto, diseño y estrategias de mercadeo, ventas y publicidad a partir de mapas estratégicos. Posee sólidos conocimientos en el desarrollo e implementación de briefs comunicacionales para la realización de campañas publicitarias y de mercadeo su planificación, análisis, seguimiento y evolución, con sentido estratégico para lograr impacto y recordación de productos y marcas.

Auditoría Médica & Aseguramiento de la Calidad

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

Alfredo Currea Tavera

Médico. Especialista en Salud Ocupacional. Especialista en Auditoría y Garantía de Calidad en Salud con Énfasis en Epidemiología. Máster en Administración en Salud. Ha adelantado actividades desde la perspectiva del asegurador (EPS/Medicina Prepagada / Regímenes de Excepción) y del prestador (IPS), en temas de habilitación / acreditación, POS, P&P, Sistema de Riesgos Laborales, Auditoría Médica y en la NTC-ISO 9001, principalmente. Auditor de cuentas de alto costo y tutelas del Régimen de Excepción del Magisterio. Coordinador de Calidad para equipos de auditores. Auditor médico de segundo orden a la red de prestadores de servicios de salud para el Magisterio en seis departamentos del país. Gerente Técnico IPS de Salud Ocupacional:, Gerente de Atención Primaria en Salud, liderando un equipo de trabajo conformado por 260 médicos generales aproximadamente, especialistas en medicina familiar y pediatras en el ámbito nacional, quienes conforman la puerta de entrada a la EPS y Plan Complementario. Docente e investigador en maestrías y especializaciones de varias universidades de Colombia.

Optimización Gestión de la Clínica & Mejoramiento Continuo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

Juan Manuel Gutiérrez

Médico Cirujano de la Universidad Libre de Cali, Emergency Phycisian de New York University, Experto en Conformación de Redes de Procesos Hospitalarios como Unidades de Negocio. Director Médico de Hospital Universitario, Coordinador Nacional de Servicios de Urgencias de la Organización Sanitas Internacional. Médico Cirujano, Médico en Medicina de Emergencias. Asesor Internacional para el Mejoramiento Continúo de la Capacidad Instalada de un Hospital. Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social en procesos de mejoramiento de los servicios de emergencias y en el manejo de emergencias y desastres. Asesor de la Secretaria de Salud de Bogotá en integración de la Red de Emergencias del Distrito. Implementador de Modelos Hospitalarios Operativos y Rentables, reconocido nacional e internacionalmente en procesos de atención en calidad y mejoramiento de la Atención Hospitalaria. Referente para Latinoamérica. Referente Advisory Board International.

Valoración de Empresas, Evaluación de Proyectos & Planeación Estratégica

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam scelerisque tristique dolor vitae tincidunt. Aenean quis massa uada mi elementum elementum. Nec sapien convallis vulputate rhoncus vel dui.

Jorge Enrique Botero Uribe

Ingeniero Universidad de Louvain, Bélgica; MBA y MA en Economía, Universidad de Stanford, California. Ha ocupado posiciones ejecutivas, a nivel de gerencia general y vicepresidencias en entidades gubernamentales, banca e industria. Cuenta con habilidades en manejo de grupos, gerencia de proyectos y proyecciones financieras. Ha desarrollado un modelo matemático para valoración de empresas. Tiene una amplia  experiencia en desarrollo de proyectos inmobiliarios, especialmente de centros comerciales y centros hospitalarios.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

SDG Group - Aliados Estratégicos BG
Vision2Cloud - Aliados Estratégicos BG
Innapsis - Aliados Estratégicos BG